Login

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó el Tour.
Nombre usuario*
Clave*
Confirmar clave*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

Ya eres usuario?

Login

Login

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó el Tour.
Nombre usuario*
Clave*
Confirmar clave*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones del servicio y Declaración de privacidad .

Ya eres usuario?

Login

Bulgaria y el Mar Negro

(0 Comentario)
Precio
Desde1,120 €
Precio
Desde1,120 €
Nombre Completo*
Dirección de Email*
Teléfono de contacto
País de residencia
Fecha de salida
Ciudad de salida
Tu Consulta*
Guardar en mi Lista de Deseos

Añadir un elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

155

¿Por qué elegir viajesparacompartir.com?

  • Mejor precio garantizado
  • Atención al cliente 24/7
  • Viajes y Actividades elegidas minuciosamente
  • Seguro de viaje incluído

¿Alguna Pregunta?

No dudes en llamarnos. Nuestro equipo estará encantado de hablar contigo.

+34 914726211

info@viajesparacompartir.com

7 noches / 8 días
Disponibilidad: Del 25 de Jul al 01 de Ago
Madrid
Bulgaria
Edad Mínima: 18+

Bulgaria y el Mar Negro

Detalles del viaje

Bulgaria y el Mar Negro.

En la península de los Balcanes, al sur de Europa, a tan solo tres horas de avión  se encuentra este pequeño país bastante desconocido para los españoles, hablamos de Bulgaria.

Se trata de un destino todavía sin masificar, pero que tiene suficientes atractivos para ser un enclave turístico de primer nivel: historia, patrimonio protegido por la Unesco, estaciones de esquí, playas maravillosas, buena gastronomía, aguas termales con propiedades curativas, ciudades medievales, monasterios, cuevas espectaculares y bosques impresionantes, entre otras muchas maravillas.

Es uno de estos destinos que aún conserva parte de la esencia de la época comunista aunque se encuentre, desde 2007, plenamente en la Unión Europea así que no es necesario pasaporte ( estancias de menos de 90 días) para viajar y conocer los tesoros de este maravilloso país.

Anímate y ven con nosotros a descubrirlo y si viajas solo, podemos ayudarte a compartir con nuevos amigos.

Madrid

Salida y Llegada

Ruta de viaje

Madrid – Sofía – Madrid Vuelos de linea regular con Iberia

Salidas: 25/07 

Mapa

Bulgaria y el Mar Negro

Itinerario

Día 1º Madrid – Sofia – Plovdiv


Hoy comenzamos nuestro viaje para grupos y singles a Bulgaria y el Mar Negro.

Presentación en el aeropuerto de Madrid – Adolfo Suarez, dos horas antes de la salida del vuelo indicado.

Llegada al aeropuerto de Sofía.

Traslado por carretera a Plovdiv

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2º Plovdiv


Desayuno.

Walking tour por la ciudad antigua de Plovdiv.

Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa: su inicio se remonta a 4000 años a.C.

Durante el Renacimiento, Plovdiv fue un importante centro económico, en la ciudad residían muchas personas adineradas y educadas que viajaban por toda Europa. De sus viajes ellas traían no solo los bienes exóticos, sino también las nuevas corrientes culturales.

La ciudad fue también un importante centro cultural y tuvo una importante contribución en el despertar del espíritu búlgaro. 

Aquí se celebra la famosa Feria Internacional de Plovdiv, que cada año acoge la presentación de productos e intercambio de experiencias y contactos de los comerciantes de todo el mundo.

La ciudad es anfitriona de festivales de teatro, de danza y cine. El Anfiteatro Antiguo está maravillosamente restaurado y se utiliza para actuaciones y espectáculos.

Uno de los monumentos más famosos es el Complejo arquitectónico de Antiguo Plovdiv, donde se conservan hermosas casas restauradas, muchas de las cuales están habitadas hasta hoy.

Despues del Walking tour almuerzo en la ciudad vieja de Plovdiv.

A la hora indicada salida hacia Monasterio de Bachkovo, El monasterio medieval de Bachkovo es el segundo monasterio ortodoxo más importante de Bulgaria, sólo por detrás del famoso monasterio de Rila.

Se encuentra en el corazón de los montes Ródope, a unos 10 km de la ciudad de Asenovgrad, en la Provincia de Plovdiv. Lo fundaron en el año 1083 los hermanos georgianos Gregory y Abassy Bacurani.

Fue destruido por los otomanos en el siglo XV, y 3 restaurado a principios del siglo XVII.

Actualmente de la construcción original queda solamente el osario, situado fuera del complejo del monasterio.

El complejo del monasterio consiste en una gran construcción en forma de rectángulo, con dos grandes patios interiores muy bonitos, llenos de árboles y bancos.

En el centro de cada patio hay una iglesia: La iglesia de la Dormición de la Virgen: Es lo primero que se ve al entrar en el complejo del monasterio.

Se construyó en 1604 en el emplazamiento de la iglesia georgiana original. Tiene planta cruciforme de 23×14 metros con tres ábsides, y los frescos son de los siglos XVII-XIX.

En la entrada de la iglesia están enterrados el Patriarca Kyril y el Exarca Stefan I, que tuvieron un papel decisivo evitando la deportación de judíos búlgaros a los campos de exterminio nazis en 1943.

Los frescos de las iglesias ortodoxas suelen ser preciosos y excepcionalmente detallados. Este es el Pantocrátor (Cristo Todopoderoso) que hay en la antesala de la iglesia.

La iglesia de San Nicolás: Está situada en el centro del segundo patio del monasterio.

En el edificio que separa ambos patios hay un antiguo refectorio, del cual quedan algunos frescos y una mesa de piedra larguísima. También hay un pequeño museo.

El monasterio está en funcionamiento, ahí viven y trabajan monjes, de modo que hay carteles solicitando silencio, vestimenta adecuada, etc. Justo enfrente del monasterio está entrada a la reserva «Chervenata Stená», que ocupa unas 3.000 hectáreas y es Reserva de la Biosfera desde 1962.

En esta reserva se encuentran un tercio de las especies de flora de Bulgaria. Muchas de ellas son especies protegidas, incluidas en el Libro Rojo de Bulgaria (una lista oficial de las especies en peligro de extinción, amenazadas o extintas en territorio búlgaro).

Como es lógico, está prohibido arrancar plantas, tirar basura, y hacer cualquier cosa que altere el lugar.

Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3º Plovdiv – Kazanlak (Valle de las Rozas) – Mar Negro


Desayuno.

A la hora indicada salida hacia Kazanlak la capital del valle de los reyes tracios y de las rosas. La ciudad de Kazanlak está situada en el centro físico de Bulgaria.

Aquí se encuentran la mayor y la mejor conservada tumba tracia del país, que está incluida en la lista de la UNESCO, la Tumba de Kazanlak, así como el Museo de la Rosa.

La ciudad está situada en la periferia de la mayor e impresionantemente bella reserva que forma parte del Parque Nacional “Los Balcanes Centrales”.

La rosa damascena, o rosa damasquina, es la mayor riqueza de la región de Kazanlak y es uno de los símbolos de Bulgaria. Junto con la producción de aceite de rosa, el comercio con aceite de rosa fue la clave para la subsistencia y el bienestar de la región en el pasado.

La Fiesta de la Rosa es uno de los festivales más espectaculares de Bulgaria, dedicado a la belleza y a las flores. Se celebró por primera vez en 1903 y desde entonces pasó a ser una fiesta tradicional del primer fin de semana de junio. Este es el período durante el cual florece la rosa damasquina de Kazanlak.

Visita a Damascena y almuerzo con degustación de su propia mermelada de rosas.

A continuación visita a la Iglesia Rusa de Shipka y  salida dirección Mar Negro, a 240 km de distancia. Duración: aproximadamente 2 h 40 min.

 Llegada a Costa del Sol. Slanchev Bryag  es el complejo más grande de Bulgaria.  Se sitúa en una bahía con forma de media luna entre la ciudad de Nessebar y San Vlas.

Dispone de numerosos hoteles, restaurantes, tiendas y una buenísima infraestructura, gracias a lo cual puede acoger a cientos de miles de turistas. El clima se caracteriza por un verano caluroso y soleado con temperaturas medias en julio de 22 – 23 °C.

La playa tiene más de 10 km de largo y en algunos lugares tiene más de 60 metros de ancho. La arena es muy fina, las dunas de arena son naturales y el fondo marino es suave y nada profundo.

La playa de Slanchev Bryag fue galardonada con la Bandera Azul en 2011, un premio que se concede por el limpio medioambiente del complejo.

Muy cerca se encuentra la ciudad de Nessebar, que está incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO, debido a sus numerosos monumentos culturales.

En las proximidades se encuentra el complejo Sveti Vlas, donde se ubica la mayor marina de yates de la costa búlgara del Mar Negro.

Llegada al hotel,

Alojamiento y cena.

Día 4º Costa del Sol (Sunny Beach) – Nesebar


Desayuno.

Tiempo libre para disfrutar en la playa.

Almuerzo en el complejo.

Por la tarde salimos hacia Nesebar,  conocida antiguamente como Mesembria ,es una ciudad búlgara de singular belleza situada en la costa búlgara del mar Negro, en la provincia de Burgas, y que tiene en la actualidad algo más de 12.300 habitantes.

En la época contemporánea, se ha convertido en un lugar de especial interés para visitantes del mundo entero por el importante patrimonio histórico-artístico que atesora su casco antiguo y por su proximidad al centro turístico de Slanchev briag (Costa del Sol).

La historia de la ciudad es larga y rica, consecuencia de un emplazamiento estratégico entre tres imperios históricos —el bizantino, el búlgaro y el otomano—, si bien sus orígenes se remontan al siglo VI a. C., en que fue fundada con el nombre de Mesembria como colonia griega sobre un anterior asentamiento tracio llamado Menebria que data del segundo milenio a.C.

Está erigida sobre una pequeña península (previamente una isla que fue unida artificialmente al continente por un istmo de 400 metros de longitud) y constituye una de las ciudades con mayor número de iglesias per cápita del mundo.

Llegaron a existir 42, de las que más de la mitad han sido descubiertas y conservadas por arqueólogos, aunque en la actualidad tan solo en una de ellas se practican oficios religiosos (de confesión cristiana ortodoxa).

Sus iglesias representan algunos de los mejores ejemplos de arte tanto búlgaro como bizantino. En 1983, la Unesco incluyó Nesebar en su lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Despues de la visita regreso a Costa del Sol.

Cena y Alojamiento.

Día 5º Costa del Sol – Veliko Tarnovo – Sofia


Desayuno.

A la hora indicada salimos hacia Veliko Tarnovo.

Veliko Tárnovo traducido palabra por palabra el «Gran Tárnovo») es el centro cultural del norte de Bulgaria. Situado 250 km de Sofía y a orillas del río Yantra la ciudad fue fundada por los tracios y en la época de mayor esplendor del Imperio Búlgaro en la alta edad media fue la capital del país.

En Veliko Tarnovo el zar Ferdinand declaró la independencia de todos los territorios búlgaros el 5 de octubre octubre de 1908.

Colina de Tsarevets hubo un asentamiento romano fortificado. Años después de la colina había un establecimiento bizantino fortificada. Veliko Tarnovo (Tarnovgrad llamada durante esos años)

Es la capital del Segundo Estado Búlgaro.

Almuerzo.

A continuación visita de La Fortaleza Tsarevets y paseo por la ciudad.

La fortaleza de Tsarevets es una fortaleza medieval situada sobre una colina con el mismo nombre en Veliko Tarnovo, en el norte de Bulgaria.

Durante el Segundo Imperio Búlgaro se convirtió en la principal fortaleza y el baluarte más fuerte desde 1185 hasta 1393, encontrándose allí el palacio real y patriarcal.

Las primeras pruebas de la presencia humana en el cerro datan del segundo milenio antes de Cristo.

Se asentaron en el siglo IV y a finales del siglo V se construyó una fortaleza bizantina. Sobre la base de esta fortaleza se inicia en el siglo XII la construcción de la fortaleza por parte de los búlgaros.

Tras la rebelión valaco-búlgara y el establecimiento del Segundo Imperio Búlgaro con su capital en Veliko Tarnovo, la fortaleza se convirtió en la más importante de Bulgaria, a menudo comparada en magnificencia con Roma y Constantinopla.

En 1393, la fortaleza fue sitiada por las fuerzas otomanas durante tres meses antes de ser finalmente vencido y quemado el 17 de julio, hecho que marcó la caída del Imperio Búlgaro.

La restauración del complejo se inició en 1930, cuando la primera de las tres puertas principales de la fortaleza fue reconstruida.

Continuación hasta Sofia, la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria.

Visita panorámica: la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg, con el Palacio Real, la iglesia rusa San  Nicolás.

Llegada al hotel.

Cena y Alojamiento.

Día 6º Sofia


Desayuno.

Como capital de Bulgaria, Sofía continuamente es anfitriona de muchos eventos culturales, musicales, deportivos y otros. La fiesta de la ciudad se celebra el 17 de septiembre: El día de las Santas Mártires Santa Sofía y sus tres hijas, Fe, Esperanza y Amor.

Sofía es la capital y la ciudad más grande de Bulgaria, situada en altitud media de 550 metros, el clima es templado-continental y se caracteriza por sus inviernos fríos y nevados y veranos frescos.

Atraídos por las aguas termales calientes, en el siglo VIII a.C. se estableció la tribu tracia seri, en el siglo I d.C. Serdica fue conquistada por los romanos, y la convirtieron en una próspera ciudad romana.

Durante el reinado del emperador Marco Ulpio Trajano fue el centro administrativo de la región. Serdica fue la ciudad favorita del emperador Constantino el Grande, que dijo: «Serdica es mi Roma».

La ciudad experimentó un segundo periodo durante el reinado del emperador Justiniano el Grande (527-565). A principios del siglo IX la ciudad se convirtió finalmente en parte del Primer Estado Búlgaro.

La ciudad adquirió el nombre de Sofía a finales del siglo XIV, adoptando el nombre de su símbolo y templo principal, la Basílica de «Santa Sofía«. En 1382, la ciudad fue conquistada por los otomanos.

Fue liberada el 4 de enero de 1878, y el 3 de abril de 1879 fue declarada la capital del nuevo estado liberado búlgaro.

Almuerzo en el centro de ciudad.

Visita al Museo Nacional Histórico.

El Museo Nacional de Historia es uno de los museos histórico más grandes y más ricos de los Balcanes.

Dispone de más de 700.000 monumentos culturales, que presentan la historia de las tierras búlgaras actuales desde hace 8.000 años hasta nuestros días.

La exposición principal del museo se sitúa en cinco salas: Prehistoria, Antigua Tracia, Edad Media – Primer Reino Búlgaro (siglos VII – XI) y Segundo Reino Búlgaro (siglos XII – XIV), las Tierras Búlgaras durante los siglos XV- XIX y Tercer estado búlgaro (desde 1878 – hasta hoy).

Despues de la visita regreso al Hotel.

Cena y Alojamiento.

Día 7º Sofia


Desayuno.

A la hora indicada saldremos en dirección Monasterio de Rila, uno de los símbolos de Bulgaria y un destino turístico muy popular.

El monasterio está situado en las profundidades de las montañas de Rila, a 1147 m. de altitud. El Monasterio de Rila se fundó en la primera mitad del siglo X.

Su historia está directamente relacionada con el primer ermitaño búlgaro San Juan de Rila.

A través de los siglos el monasterio fue un centro espiritual, educativo y cultural de Bulgaria. Durante el Renacimiento (XVIII – XIX) el monasterio abrió alrededor de 50 conventos en los más grande asentamientos de Bulgaria, en los que trabajaban como sacerdotes algunos de los monjes más eruditos de Rila, abrían escuelas y traían peregrinos al monasterio.

En 1983 la UNESCO incluyó el monasterio en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Con su forma actual, el Monasterio de Rila data del siglo XIX, y la única parte del siglo XX es el ala este del monasterio.

El edificio más antiguo del claustro es la Torre Jreliyova, que fue construida en el siglo XIV (1335).

Toda la zona del monasterio, incluidos los edificios de la iglesia, los residenciales y los agrícolas, se extienden sobre una superficie de 8800 metros. Murallas de piedra de 22 metros de alto rodean el amplio patio del monasterio.

El monasterio consta de alrededor de 300 salas, 100 de las cuales son celdas monásticas. 10 En el lugar de la antigua iglesia en 1834 – 1837, se construyó la iglesia principal de cinco bóvedas de cruz, con dos capillas laterales y tres nichos en el altar.

Impresionan el iconostasio de madera tallada y los frescos murales. La iglesia conserva el sarcófago del fundador del monasterio, San Juan de Rila, el icono milagroso «Santa María Osenovitsa» del siglo XII, el icono milagroso de San Juan de Rila del siglo XVIII y muchos iconostasios e iconos del siglo XIX.

Desde finales del siglo XIX en el Monasterio de Rila existe un museo que exhibe la historia del monasterio durante los siglos. La exposición del museo incluye ejemplos del arte búlgaro y extranjero durante el periodo de XIV-XIX.

La pieza más valiosa es una cruz de madera con una exquisita talla en miniatura, hecha por el Padre Rafael. El maestro tallador de madera llevaba trabajando durante muchos años sobre ella, utilizando las mejores herramientas y cinceles, y la terminó en 1802, cuando quedó cegado por el duro trabajo en esta obra maestra.

En ella se representan 36 escenas bíblicas, 18 a cada lado de la cruz, y más de 600 figuras en miniatura. El monasterio está en funcionamiento.

Después de la visita almuerzo en un restaurante a la orilla del río donde se puede comer uno de los pescados más difíciles de saborear que solo podremos encontrar en los Balcanes (trucha balcánica).

Regreso a Sofia.

Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 8º Sofia – Madrid


Desayuno.

Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto de Sofia, para tomar vuelo de línea regular con destino Madrid.

Llegada , fin de nuestro viaje para singles Bulgaria y el Mar Negro y fin de nuestros servicios.

Fotos

Bulgaria y el Mar Negro

Precios y hoteles
Precios

Salida única Singles 25/07

  • 1.120 € en habitación doble compartida
  • € - Tasas aéreas y carburante (INCLUIDAS, sujetos a modificación a la hora de emisión de los billetes)
  • Visado - No necesario para españoles

El precio incluye

  • Vuelos Internacionales Madrid / Sofia / Madrid
  • Traslados privados durante todo el programa
  • Estancia de 7 noches/ 8 días
  • Régimen de Pensión completa
  • Todas las visitas descritas en el programa
  • Guía local de habla hispana durante todo el viaje
  • Tasas de aeropuerto y locales
  • Asistencia corresponsal 24h/365 en destino
  • 2 noches hotel en Plovdiv
  • 2 noches hotel en Costa del Sol
  • 3 noches hotel en Sofia
  • Seguro básico de viaje.

El precio no incluye

  • Ningún servicio que no este especificado en el apartado del precio incluye.
  • Excursiones opcionales.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y gastos personales.

Hoteles Previstos

  • Plovdiv
  • Hotel
  • Costa del Sol
  • Hotel
  • Sofia
  • Hotel

Bulgaria y el Mar Negro

Información Adicional

Notas Importantes

Notas importantes

Vuelos previstos :

MAD-SOF 12:30H-16:45
SOF-MAD 09:10H-11:45

Condiciones generales del viaje

Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.

Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
La empresa y el Tour operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Los precios publicados son por persona en habitación doble a compartir con otro viajero single.

La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles. Será exclusivo para singles con 12 participantes

El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

Condiciones generales según programación del mayorista.

Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

Precios a reconfirmar en el momento de la reserva. Este es un viaje con condiciones especiales, con vuelos de emision inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.
Precios válidos salvo error tipográfico.

A tener en cuenta:

  • Revisar su documentación, que su pasaporte o D.N.I. estén vigentes y en regla, y antes de salir de casa asegurarse de que no olvida nada: documentos de viaje, pasaporte, dinero, cheques de viajero, etc.
  • Lleve y prevea el dinero necesario en moneda o cheque de viajeros. Es usual aceptar tarjetas de crédito en la mayoría de los establecimientos. Es aconsejable no llevar mucho dinero ni joyas encima, sino tener la precaución de depositarlos en las cajas fuertes de los hoteles.
  • Excursiones opcionales. Con el fin de complementar el conocimiento de cada zona visitada, nuestro guía les ofrecerá algunas excursiones facultativas, que sin duda enriquecerán su viaje.

Documentación:

Tour

Tour Aéreo/Terrestre con salida desde Madrid «Consultar suplementos con salida desde otro punto de la Península o Islas».

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar